FUSION 89 RADIO

viernes, 30 de abril de 2021

La OMT y Google se unen para guiar la reactivación del turismo en África


 La Organización Mundial del Turismo (OMT) sigue avanzando en su compromiso con el sector turístico africano al asociarse con Google para ayudar a los destinos a obtener conocimientos especializados sobre gestión de datos y marketing digital.

En un evento especial de desarrollo de capacidades, investigadores y profesionales del marketing de 20 organizaciones nacionales de turismo africanas se beneficiaron de dos días de formación sobre temas diseñados para ayudarles a atraer visitantes y gestionar mejor sus sectores turísticos. 

Además de los conocimientos sobre la recopilación, el análisis y la gestión de datos, el curso regional también se centró en el marketing digital, haciendo especial hincapié en cómo los contenidos digitales y la narración de historias pueden ser herramientas poderosas para reactivar el turismo y apoyar la recuperación tras la pandemia.

Para poner en práctica la teoría, los participantes pudieron conocer mejor las herramientas de la OMT para proporcionar información sobre el mercado y apoyar la recuperación, incluido el Rastreador de Recuperación de la OMT y sus paneles de confianza. Además, se mostró a las ONT cómo las herramientas de Google Insights pueden ayudar a orientar la recuperación sostenible.

Este evento de desarrollo de capacidades forma parte de una asociación más amplia entre la OMT y Google. Las dos organizaciones cooperan estrechamente en asuntos de interés mutuo para alcanzar objetivos comunes, que incluyen datos, estudios de mercado sobre tendencias y previsiones de consumo, innovación, educación y transformación digital, así como el desarrollo de capacidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario