Las autoridades bávaras cancelaron los festejos del Oktoberfest por segundo año consecutivo debido a la preocupación por la propagación de la COVID-19, alegando que hay demasiados riesgos en la celebración de estas fiestas -que atraen a visitantes de todo el mundo- durante una pandemia mundial.
El Gobernador de Baviera, Markus Soeder, dijo que se había decidido suspender el festival por el que el estado es conocido en todo el mundo, pero que, dado que las cifras de coronavirus siguen siendo obstinadamente altas y los hospitales alemanes ya tienen problemas, había que hacerlo.
Alemania se encuentra en medio de un bloqueo por coronavirus que incluye la prohibición de grandes reuniones, con una tasa de infección de 146,9 nuevos contagios semanales por cada 100.000 habitantes.
Baviera está ligeramente por debajo de la media nacional, con 145,4 nuevos contagios semanales por cada 100.000, según el centro de control de enfermedades del país, el Instituto Robert Koch.
La Oktoberfest suele atraer a unos 6 millones de visitantes de todo el mundo y se había programado del 18 de septiembre al 3 de octubre.
La combinación de enormes carpas llenas de gente y el consumo de grandes cantidades de alcohol, así como la posibilidad de que se traigan variedades mutadas del virus desde el extranjero, hacían especialmente peligroso seguir adelante con el festival, dijo Soeder.
Tras la cancelación del Oktoberfest el año pasado, unas 50 cervecerías y otros establecimientos de la ciudad del sur de Alemania organizaron fiestas más pequeñas bajo estrictas directrices sobre el coronavirus. El alcalde Dieter Reiter dijo que se esperaba que volviera a ser posible abrir cervecerías y patios al aire libre con ciertas restricciones.
Por muy difícil que fuera la decisión de cancelar la Oktoberfest, habría sido peor si la ciudad hubiera esperado demasiado y hubiera tenido que suspenderlo cuando los preparativos ya estaban en marcha, dijo.
En virtud de la legislación nacional de "freno de emergencia" aprobada el mes pasado, las medidas que limitan los contactos personales, el cierre de las instalaciones de ocio y deportivas y el cierre o la restricción del acceso a muchos comercios entran en vigor en las zonas que registran más de 100 casos nuevos semanales por cada 100.000 habitantes durante tres días consecutivos. Las restricciones también incluyen un toque de queda de 10 p.m. a 5 a.m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario