FUSION 89 RADIO

lunes, 5 de julio de 2021

Certificado Covid Digital de la UE es la clave para salvar el verano

 


El Certificado COVID Digital de la UE entra en vigor hoy 1 de julio en todos los Estados miembros de la Unión Europea, una medida que simplificará el proceso de cruzar fronteras con la intención de mantener la seguridad tanto de los viajeros como de la población local. 

Kiwi.com, la empresa líder en tecnología de viajes, ve en este pasaporte sanitario europeo la ventana de oportunidad para una reactivación real de los viajes dentro de Europa este verano.

“Establecer las diferentes reglas y regulaciones de viaje en el último año y medio ha sido un auténtico desafío para las autoridades. En Kiwi.com, agradecemos cualquier acción que se tome para permitir que nuestros clientes viajen libremente y protegidos, y este impulso para conseguir una circulación segura afectará positivamente a los desplazamientos en lo que queda de año. Como empresa dedicada a los viajes, es posible que la implantación de este certificado incida directamente sobre nuestra actividad, y podría ser la clave para dotar nuevamente de normalidad a los viajes de los europeos”, ha afirmado Mario Gavira, vicepresidente de crecimiento de Kiwi.com.

“Si bien las cifras de reservas empezaron a crecer desde el mes de mayo, prevemos que con el levantamiento de medidas más restrictivas, como la necesidad de hacer cuarentena, sumado al buen ritmo de vacunación en el continente, este verano los desplazamientos intraeuropeos podrían aumentar un 100% respecto al verano anterior”, ha añadido Gavira.

Una encuesta reciente de Kiwi.com, elaborada por Stem Mark, ratifica esta tendencia, con un 49% de los participantes que afirma que Europa será el continente por el que viajará este año. Un 83% considera que la campaña de vacunación salvará la industria turística y un 63% ve con buenos ojos la introducción del Certificado COVID Digital de la UE. 

A pesar de que un 62% de los encuestados sigue con miedo a viajar, cerca de un 70% tiene interés en viajar y un 11 % tiene todavía más ganas que antes de la pandemia. La playa sigue siendo el destino favorito de la mayoría, con un 57% de apoyo.

Para obtener el pasaporte, es necesario cumplir con los requisitos de vacunación —aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos—, recuperación o dar negativo en el test. Los ciudadanos de cada estado tendrán la opción de adquirir de forma gratuita el certificado en papel y en digital, que podrán ser almacenados en sus teléfonos móviles. Dicho certificado incluirá un código QR e información personal esencial que verifique su autenticidad y validez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario