FUSION 89 RADIO

martes, 31 de agosto de 2021

IMPARTEN TALLER DE ORIENTACIÓN SOBRE FUENTES DE FINANCIAMIENTO A EMPRESAS TURÍSTICAS DE HIDALGO

 


El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, encabezó la apertura de este curso virtual enfocado también a la inversión.

 El objetivo es dar continuidad e impulso a los fondos que ofrece la Banca de Desarrollo para vigorizar la cadena de proveeduría local del estado.

 La Secretaría de Turismo prevé que al cierre del 2021 el PIB Turístico crezca 10.8 por ciento, respecto a 2020, y represente el 7.1 por ciento del PIB Nacional.

 El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, encabezó el arranque del "Taller virtual de orientación sobre fuentes de financiamiento, inversión y proveeduría a empresas turísticas", que en esta ocasión se impartió para el estado de Hidalgo.

Al dar la bienvenida a los participantes, aseguró que hoy, más que nunca, el financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas del sector es un factor fundamental para su reactivación y recuperación económica.

Añadió que, por ello, desde el inicio de la pandemia del Covid-19 la Secretaría de Turismo (Sectur) ha buscado la manera de ayudar a las empresas turísticas para solventar sus problemas de liquidez económica, y en esa labor ha encontrado valiosos aliados en Bancomext, Nacional Financiera y Financiera Nacional de Desarrollo, entre otros.

"La Banca de Desarrollo de México ha puesto en marcha diversos programas para que las unidades productivas del sector puedan cubrir sus necesidades de capital de trabajo, reabrir sus instalaciones y dar un servicio competitivo y de calidad", dijo.

El secretario Torruco Marqués enfatizó que con ello las empresas estarán en mejores condiciones para enfrentar los retos de la nueva realidad, con un plan a corto, mediano y largo plazo, que permita su sobrevivencia, impulse la innovación tecnológica, aumente la productividad y genere una mejor rentabilidad.

Externó que a fin de que el crédito bancario sea una inversión y no una deuda, y el capital de trabajo cumpla con los objetivos previstos, se requiere del apoyo y asesoría de expertos en la materia, quienes brindarán certidumbre y orientación a los empresarios para una mejor toma de decisiones.

En este sentido, aseguró que la Sectur está acercando al sector el "Taller virtual de orientación sobre fuentes de financiamiento, inversión y proveeduría a empresas turísticas".

"El objetivo es dar continuidad e impulsar el financiamiento que ofrece la Banca de Desarrollo para vigorizar la cadena de proveeduría local del sector turístico, en este caso, del estado de Hidalgo", afirmó.

Agregó que se trata de identificar empresas y proyectos viables para favorecer su desarrollo, a través de asesoría técnica especializada y apoyos complementarios.

Señaló que luego de más de un año de pandemia, situación que ha afectado severamente a todos los sectores de la economía mundial, entre ellos el turístico, hoy en México se vive un proceso de reactivación y recuperación de la industria.

Sostuvo que el abastecimiento de vacunas para las zonas turísticas del país y franja fronteriza norte es una gran decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, que impulsará la reactivación del comercio, de la industria turística y del flujo de visitantes.

El titular de Sectur resaltó que con base en información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la Sectur prevé que al cierre del 2021 el PIB Turístico crezca 10.8 por ciento, respecto a 2020, y represente 7.1 por ciento del PIB Nacional.

Por último, puntualizó que en la Sectur también se trabaja de manera permanente en la capacitación y profesionalización de los prestadores de servicios turísticos, empresarios, servidores públicos y estudiantes, con cursos, seminarios y congresos en línea que fortalecen sus conocimientos, habilidades y competencias laborales.

En este taller virtual estuvieron presentes Humberto Hernández-Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación de Sectur; Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo de Hidalgo; representantes de Cámaras y Asociaciones del sector, así como empresarios de la industria turística del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario