FUSION 89 RADIO

viernes, 6 de agosto de 2021

Ranking de interés por los viajes domésticos, presenta Radar Turístico


 Radar Turístico presentó el análisis de los resultados que monitorea Google a través de Travel Insights, que refiere la evolución del interés por los viajes domésticos, cuáles fueron los principales destinos que acapararon la atención de los viajeros mexicanos para viajar dentro del país y desde dónde se están realizando las búsquedas. La segunda, sobre las regiones extranjeras con mayor volumen de búsquedas y los destinos de mayor interés hacia México.

El análisis indica que a partir de la última semana de marzo y cercano al periodo vacacional de Semana Santa y, durante abril y mayo, las brechas en el volumen de búsquedas son más amplias. De acuerdo con el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud, del 12 al 25 de abril 8 estados estuvieron en verde, 19 en amarillo y 5 en naranja. Del 10 al 23 de mayo 14 estados en semáforo verde, 15 en amarillo y 3 en naranja.

El principal destino de interés para viajes domésticos de Ene-May 2021 fue Cancún.

Los primeros cuatro lugares mantienen su posición respecto a 2020.

Mazatlán sube tres posiciones, Puerto Vallarta una y San José del Cabo también sube tres posiciones colocándose dentro de los 10 principales destinos de interés.

Monterrey y Acapulco bajan dos posiciones respectivamente.

Crecimiento de la demanda de Ene-May-2021

De Ene-May-2021, Mazatlán tuvo un crecimiento en el volumen de búsquedas de 50% a 75%, esto ayudó al destino a subir tres posiciones en el ranking de principales destinos de interés.

Cancún, Puerto Vallarta y San José del Cabo que también están dentro de los 10 principales destinos de interés, tuvieron un crecimiento de 25% a 50% en el volumen de búsquedas.

Búsquedas por mercados de origen doméstico Ene-May 2021

Desde la Ciudad de México se realizó el mayor volumen de búsquedas para viajes domésticos, le sigue Jalisco, Nuevo León, Baja California y Chihuahua.

Explicando la gráfica, por cada 100 búsquedas desde la Ciudad de México de Ene-May 2021, 43 se hicieron desde Jalisco.

Mercado internacional

Interés de viajes a México Ene-May 2021

En la última semana de marzo y durante abril y mayo de 2020 el volumen de búsquedas de vuelos y hospedaje hacia México se mantenía en niveles bajos, EU y países de Europa implementaron restricciones de viajes de salida a sus residentes. En 2021, desde marzo las búsquedas han incrementado pero se mantienen moderadas, México no ha implementado restricciones de entrada para visitantes extranjeros.

Principales destinos mexicanos de interés para el mercado internacional Ene-May 2021

Por cada 100 búsquedas que recibió Cancún, San José del Cabo obtuvo 22.

Cancún es el destino top de interés para los extranjeros, San José del Cabo ocupa la segunda posición y Cabo San Lucas aparece en la quinta posición.

Puerto Vallarta y la Ciudad de México son los destinos en la tercera posición.

Crecimiento de la demanda de Ene-May-2021

De Ene-May-2021, el volumen de búsquedas internacionales por Cancún tuvo un crecimiento de más de 75%.

Además de Cancún, 7 destinos de Quintana Roo tuvieron un crecimiento de más de 75%: Playa del Carmen, Playa Paraíso, Puerto Morelos, Cozumel, Punta Sam, Tulum e Isla Mujeres.

San José del Cabo, Puerto Vallarta y Cabo San Lucas tuvieron un crecimiento de 50% a 75%.

Búsquedas por mercados de origen internacional Ene-May 2021

El principal mercado internacional que tiene interés por viajes hacia México es Estados Unidos.

De Ene-May 2021 por cada 100 búsquedas desde EU, 2 se hicieron desde Canadá.

Los países europeos con mayo interés en México son Francia, Reino Unido y España

No hay comentarios:

Publicar un comentario