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jueves, 2 de septiembre de 2021

¿Alguien sabe qué quieren los viajeros de la Generación Z?


 Las grandes compañías de viajes, deseosas de atraer a los consumidores jóvenes, se han centrado durante años en un segmento clave: los millennials.

En 2021, muchos de esos consumidores -que ahora tienen entre 25 y 40 años- están equilibrando los gastos familiares, además de los gastos extracurriculares.

Y aunque los millennials siguen teniendo un importante poder adquisitivo, su condición de jóvenes adultos ha sido eclipsada por una nueva generación, que no conoce un mundo sin Internet y que será fundamental para que el sector de los viajes se recupere de la pandemia del coronavirus.

Para captar la atención -y los dólares- de la Generación Z, los proveedores de viajes deben comprender cómo las preferencias y actitudes distintivas de esta generación influyen en sus hábitos de planificación y gasto en viajes.

El efecto OTA

Según Expedia Group, casi dos tercios de los viajeros de la Generación Z, definidos como los nacidos entre 1997 y 2012, están planeando "viajes de revancha" para compensar los viajes perdidos en medio de la crisis de la Covid-19.

Para planificar sus viajes, Expedia Group descubre que los consumidores de la Generación Z están recurriendo a fuentes de viajes online, concretamente a agencias de viajes online, un 31% más que antes de la pandemia.

"Esto coincide con la posición de la generación Z como la primera generación nativa digital", afirma Monya Mandich, vicepresidenta de Expedia Group Media Solutions Marketing.

"Son usuarios frecuentes de móviles y consumidores de contenidos digitales, por lo que recurrir a recursos online para inspirarse y planificar viajes tiene sentido con sus comportamientos y preferencias generales, y esperamos que esta dependencia de lo digital continúe en los próximos años."

Según el informe, hay más viajeros de la Generación Z que reservan un vuelo, un hotel o un coche a través de una OTA que a través de cualquier otro canal online, como sitios web directos, metabúsqueda o sitios web de agencias de viajes minoristas. De hecho, más de uno de cada tres viajeros de la Generación Z reservó un paquete dinámico en 2020, la mayor ocurrencia de cualquier generación.

Aunque los viajeros de la Generación Z son los menos propensos a ser miembros de fidelización en general (según Phocuswright, el 28% no tiene ninguna membresía de fidelización de viajes), la inscripción de fidelización OTA es más alta entre el segmento que casi todas las demás generaciones: El 28% de los viajeros de la Generación Z son miembros de la fidelidad a las OTAs, por detrás de una tasa de afiliación a las OTAs del 33% entre los millennials.

Generación Z

 Los viajeros de la Generación Z también son más propensos a alcanzar los niveles más altos en los programas de fidelización de las OTAs en comparación con sus niveles de estatus en los programas de fidelización de viajeros frecuentes u hoteles.

Más allá de las OTAs, los viajeros de la Generación Z están más abiertos a otras opciones de intermediación como la reserva a través de Google o las suscripciones de viajes.

Aunque su uso de la función de reserva de Google Travel sigue siendo bajo en comparación con otros canales, casi uno de cada 10 viajeros de la generación Z reservó una habitación de hotel en 2020 a través de la función de reserva de Google.

Mientras tanto, el 46% de los viajeros de la Generación Z -que están acostumbrados a los servicios de suscripción como Amazon Prime y Netflix- dicen que es probable que gasten hasta 100 dólares anuales para unirse a un servicio de suscripción de viajes.

El futuro de la Generación Z

Los viajeros de la Generación Z no solo tienen hábitos de planificación y reserva únicos, sino que también tienen prioridades y preferencias de viaje distintas.

Según el Grupo Expedia, temas como la inclusión y la diversidad, así como una creciente concienciación sobre la sostenibilidad, son una parte cada vez más importante de la conversación sobre viajes con los consumidores más jóvenes.

En el ámbito de la sostenibilidad, un reciente informe de Expedia Group Travel Outlook reveló que los viajeros de la Generación Z lideran la carga de los viajes sostenibles (67%) y son mucho más propensos que otras generaciones a considerar opciones de viaje sostenibles al menos en algunas ocasiones y buscan empresas de viajes que prioricen las prácticas ambientalmente sostenibles.

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