FUSION 89 RADIO

lunes, 9 de mayo de 2022

iXTAPA ZIHUATANEJO.- Uno de los destinos más atractivos para visitar en 2022 por The New York Times

 Este año cumple tu proposito de viajar a Ixtapa Zihuatanejo, considerado uno de los 52 destinos más atractivos para visitar en 2022 por The New York Times, uno de los diarios más importantes e influyentes del mundo.

En esta edición The New York Times Travel destacó lugares del mundo donde realmente el cambio está ocurriendo para preservar los ecosistemas, proteger las especies amenazadas, reforzar a las comunidades y sobre todo donde los viajeros pueden ser parte de la solución y el cambio.

En tu próximo viaje a Ixtapa Zihuatanejo tú puedes ser parte del cambio al visitar y conocer Whales of Guerrero, encargados del estudio y conservación de las ballenas jorobadas en las costas del destino o puedes visitar el Campamento Tortuguero Ayotlcalli con la oportunidad de unirte a una patrulla de monitoreo y a la liberación de crías de tortugas. ¡Un momento inolvidable!

Visita el restaurante La Raíz de la Tierra que, dirigido por su propietario el Sr. Sánchez, ha incluido en su menú platillos a base de plantas que favorecen la economía local. A la par puedes disfrutar de una de las maravillosas opciones de hospedaje sustentable en Ixtapa Zihuatanejo; en el complejo ecológico Playa Viva, que se ha dedicado a la sostenibilidad y las prácticas regenerativas para el apoyo del pueblo de Juluchuca.

Por su parte, Rodrigo Sánchez y Gabriela Quintero del dúo de guitarras Rodrigo y Gabriela, también han aportado su granito de arena y se han involucrado e impulsado iniciativas veganas locales.

Hoy Ixtapa Zihuatanejo se ha convertido en un ejemplo para otros destinos, en tu próximo viaje disfruta de su belleza natural y sé parte del cambio.

                PLAYA LA ROPA

Esta maravillosa bahía ha sido galardonada recientemente como una de las mejores playas para visitar y más románticas de México por la plataforma de viajes más grande del mundo, TripAdvisor. Es perfecta para nadar en sus tranquilas aguas, ejercitarse en paddle board, caminatas de punta a punta, disfrutar de los restaurantes en la arena y deleitarse con el cielo rosa al atardecer. El nombre de La Ropa se relaciona con una curiosa anécdota: en los tiempos coloniales una embarcación cargada de finas telas: muselinas, productos tejidos de Bombay, cintas, mantones y medias de China, se hundió frente a las costas guerrerenses y todos esos materiales llegaron hasta la playa mencionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario