En los próximos días se iniciará una ronda de reuniones de trabajo con las embajadas y consulados de México adscritos en nuestros principales mercados emisores de turismo en el mundo, donde se presentará la estrategia de reapertura del sector turístico, lo cual permitirá la instalación de un Observatorio Turístico Permanente, a través del cual se contará con información estratégica de primera mano de los mercados emisores a México, y con ello llevar a cabo una mejor toma de decisiones, anunció Miguel Torruco, secretario de Turismo federal (Sectur).
En el tema de mercadotecnia y promoción turística, el secretario de Turismo federal (Sectur), Miguel Torruco, sostuvo que la dependencia a su cargo diseñó una estrategia integral de promoción, dirigida tanto al consumidor como a la industria turística, para la contención y acompañamiento de la crisis, la cual tuvo su lanzamiento el 20 de marzo pasado con la campaña “Postpone, don´t cancel. See you son”, enfocada a los potenciales viajeros de nuestros principales mercados emisores de turismo en el mundo.
Además, mediante la plataforma VisitMexico, y como parte de la segunda fase de la estrategia digital presentada en la primera sesión de este Consejo de Diplomacia Turística, se lanzó la campaña nacional “Piensa en México”, en la que se están produciendo materiales audiovisuales que consideran a las 32 entidades de la República Mexicana.
Sostuvo que México ha tenido una presencia activa en los principales foros multilaterales internacionales, de lo cual se desprende la realización de la Primera Macro Rueda Virtual de la Alianza del Pacífico, que se llevará a cabo del 5 al 8 de octubre próximo; además del lanzamiento a finales de año de una campaña promocional de los destinos mexicanos en los países de la región de la Alianza del Pacífico, financiada por esta alianza.
Dijo que la Sectur trabaja en el fortalecimiento de la resiliencia del sector, a través de cuatro ejes de acción: financiamiento a la industria; capacitación permanente; aceleración del proceso de digitalización del sector turístico; y la implementación de un nuevo modelo de desarrollo turístico sostenible.
Durante la Segunda Sesión Ordinaria 2020 del Consejo de la Diplomacia Turística, Alfonso Zegbe, director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública de la SRE, expresó que la Cancillería está comprometida en sumar, a través de la promoción de sus representaciones en el exterior, a los esfuerzos que en materia turística se han emprendido y con ello complementar la encomienda que desarrollan la Sectur y aliados del sector público y privado.
«La Cancillería está firmemente comprometida con la reactivación del sector, no sólo como una herramienta para el crecimiento económico, sino como un catalizador del bienestar, capaz de contribuir de manera significativa en la conformación de un país más justo e igualitario», dijo Zegbe.
Por último, explicó que, a través del Instituto Matías Romero, la Cancillería propiciará el desarrollo de habilidades de promoción turística en los diplomáticos mexicanos.
Durante la sesión, el director general de Bancomext-Nafin, Carlos Noriega Romero, presentó el Programa de Impulso al Financiamiento del Sector Hotelero; el director de Prestaciones Económicas y Sociales, Mauricio Hernández, en representación del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, explicó la plataforma de cursos de capacitación desarrollada por esa dependencia, así como el curso “Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante el Covid-19”, diseñado en conjunto con la Secretaría de Turismo: en tanto, el presidente de VisitMexico, Marcos Achar, presentó los resultados de la estrategia digital para la reactivación del sector turístico nacional.
Además, el director general de CREA, Eduardo Martínez, explicó lo que será el Primer Tianguis Turístico Digital; y el titular de la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, Alejandro Zúñiga, hizo la presentación del Plan de Acción para el Fortalecimiento al Turismo Carretero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario