FUSION 89 RADIO

viernes, 7 de mayo de 2021

Italia planea reabrir a mitad de mayo para turistas vacunados


 Italia ya está lista para recibir a los turistas vacunados y su objetivo es hacerlo antes que el resto de la Unión Europea. El primer ministro italiano, Mario Draghi, anunció que el país introducirá un certificado para permitir la entrada de visitantes que cumplan con esos criterios en semanas. "No esperemos hasta mediados de junio para obtener el certificado verde de la UE. A mediados de mayo los turistas pueden tener el italiano, de modo que ha llegado el momento de reservar sus vacaciones en Italia", dijo Draghi tras la reunión de los ministros de Turismo del G20 esta semana, si bien no se han avanzado más detalles sobre esa iniciativa. (Ver El Vaticano reabre sus museos).

Italia es uno de los países que rivaliza en estos momentos por atraer la atención internacional. "Naturalmente no vemos la hora de acogeros de nuevo", justificó el expresidente del Banco Central Europeo (BCE), al tiempo que opinó que "el turismo volverá a ser fuerte en Italia y más fuerte que antes" y consideró que el turismo "juega y jugará" un papel fundamental "en la recuperación" económica mundial.

Así, los viajeros vacunados podrán visitar el país sin necesidad de cuarentena a partir de mediados de mayo. "Estamos encantados de que Italia esté nuevamente lista y abierta para los negocios", señaló la Oficina Nacional de Turismo de Italia tras el anuncio de Draghi, según recoge el medio especializado Travelmole.

De este modo, los turistas vacunados no tendrán que afrontar las restricciones de viaje dentro de Italia siempre que tengan un test negativo de COVID-19 realizado hasta 48 horas antes de su llegada, apunta

Precisamente, la próxima semana el Gobierno italiano se reunirá nuevamente para evaluar la situación epidemiológica y decidir cuándo y cómo aliviar las restricciones.

Cuarentena

Una de las primeras restricciones que el Ejecutivo italiano planea eliminar es la cuarentena obligatoria de cinco días para quienes ingresen a Italia desde un país europeo, según avanza Corriere della Sera. El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, ya ha decidido que no renovará la ordenanza que impone la cuarentena y que vence el 15 de mayo.

El Ejecutivo también está evaluando, en función de la evolución del virus, la fecha en la que podría caer la cuarentena incluso para los que lleguen a Italia desde Estados Unidos

Aproximadamente el 11% de los italianos están completamente vacunados, mientras que una cuarta parte ha recibido una primera dosis de vacuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario