FUSION 89 RADIO

miércoles, 11 de agosto de 2021

COMUNICADO DE ACAPULCO | SEMÁFORO ROJO

Ante el incremento de casos positivos de COVID-19 registrados en todo el país, Acapulco refrenda su compromiso con la seguridad y bienestar de turistas y locales, por lo que a partir del 09 de agosto y hasta el 22 del mismo mes, el destino implementará nuevas restricciones y reducción de aforos apegados a los establecidos en el semáforo epidemiológico rojo, con el objetivo de contener la propagación del virus y garantizar la seguridad en el centro turístico. 

La salud y bienestar de residentes, visitantes y colaboradores es y seguirá siendo primordial para Acapulco, por lo que seguiremos tomando las medidas necesarias para protegerlos, a la par de mantenernos en comunicación constante con nuestras autoridades. Queremos recordar que el uso de cubrebocas tanto en espacios cerrados como abiertos continuará siendo obligatorio e invitar a las personas a atender las nuevas medidas y restricciones para disminuir el impacto del COVID-19. 

La operación en el destino durante las próximas dos semanas se mantendrá en los siguientes porcentajes: 

• Hoteles al 40% 

• Playa, club de playa, balnearios, y albercas públicas al 40% con un horario de operación de 07:00 hrs a 18:00 hrs. 

• Yates de recreo al 30% con un horario de operación de las 07:00 hrs a las 18:00 hrs. La venta e ingreso de alimentos y bebidas a la zona de playa estará permitido hasta las 17:00 hrs. 

• Restaurantes abiertos y cerrados pasan al 50% con un horario de operación de las 06:00 hrs a las 23:00 hrs y venta de alcohol permitida hasta las 18:00 hrs (solo con alimentos).

 • Cines y teatros al 30% hasta las 21:00 hrs. 

• Museos al 40% operando hasta las 15:00 hrs 

• Parques, plazas cívicas y jardines al 30% de 08:00 hrs a 15:00 hrs.

 Supermercados, tiendas departamentales y de conveniencia y centros comerciales al 50%. El horario de servicio será de las 07:00 hrs a las 21:00 hrs y la venta de bebidas alcohólicas estará disponible hasta las 18:00 hrs. 

• Centros nocturnos, bares y salones de eventos en espacios cerrados o abiertos se suspenden totalmente. 

En cuanto a congresos, convenciones y eventos deportivos únicamente podrán realizarse en espacios abiertos y seguirán estando sujetos a previo consentimiento de las autoridades correspondientes para la aprobación del número de participantes y procedimientos sanitarios necesarios como pruebas rápidas. 

Adicional a estas medidas, Acapulco continuará con la realización de operativos para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias en todos los establecimientos comerciales y de hospedaje, así como en lugares públicos. El destino cuenta, además, con filtros sanitarios instalados en el Aeropuerto Internacional de Acapulco y empresas de transporte terrestre, módulos de saneamiento establecidos en toda la franja turística, especialmente en varios accesos a playas, unidades de prueba de detección gratuitas, la línea directa COVITEL (800) 772 5834, el programa Punto Limpio, que consta de una serie de capacitaciones dirigidas a empresas y prestadores de servicios turísticos, y la desinfección constante de los espacios públicos. 

Es de destacar, que, desde el inicio de la reactivación turística, Acapulco ha impulsado el turismo responsable. Actualmente cuenta con el Sello de Viaje Seguro otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) en reconocimiento a la implementación de estrictos protocolos sanitarios, certificaciones internacionales y capacitaciones a la industria turística local. 

Acapulco reitera que continuará trabajando estrechamente con el gobierno estatal y federal en la implementación de medidas adicionales para garantizar la seguridad y bienestar de residentes y visitantes. El destino invita a seguir los procedimientos recomendados por la Organización Mundial de la Salud y respetar los protocolos de bioseguridad en el destino e informar de inmediato los síntomas que puedan requerir evaluación y apoyo médico profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario